Rocío Nahle, secretaria de Energía, confirmó que está en su interés competir por la gubernatura de Veracruz por lo que participará en la encuesta de Morena para definir la candidatura por el gobierno del estado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Nahle García comentó que no renunciará a su cargo hasta que, de definirse la candidatura por una encuesta, se tenga el resultado del perfil mejor posicionado.

"Quiero ver cómo viene la convocatoria en Morena. Es encuesta, qué bueno que son encuestas, qué bueno porque te da la fortaleza... Primero voy a ver la convocatoria, veo la convocatoria, me voy a anotar y dependiendo de los resultados de la encuesta", comentó la funcionaria pública cuestionada sobre si va a renunciar a su cargo como secretaria de Energía.

Rocío Nahle dijo esperar tener el respaldo de los veracruzanos para poder gobernar la entidad, en ese sentido, recordó su trabajo en Coatzacoalcos como diputada por el Distrito 11.

Sin embargo, apuntó que de no lograr la candidatura a la gubernatura de Veracruz, se quedará “donde yo pueda ayudar”.

"Yo veo hacia enfrente, hacia delante. Tenemos mucho trabajo que hacer, yo soy una mujer de trabajo. Vamos a trabajar por Veracruz”, expresó Nahle García.

"Vamos a trabajar por Veracruz", reiteró la secretaria de Energía.

Este martes, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que este 18 de septiembre el partido dara a conocer las convocatorias para las candidaturas a las 9 gubernaturas que se renovarán el próximo año. Adelantó que los días 25 y 26 de septimebre se darán los registros de los interesados a participar en la encuesta de Morena.

Rocío Nahle es la morenista mejor posicionada en el Power Ranking de Polls MX para encabezar el gobierno de Veracruz en 2024.