Rocío Nahle mantiene su ventaja en la intención de voto rumbo a la elecciones del próximo 2 de junio del 2024, en donde se renovará la gubernatura de Veracruz, según la encuesta realizada por Poligrama para El Heraldo de México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La casa encuestadora indicó que realizó la siguiente pregunta a las personas que participaron en el ejercicio estadístico: "Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador/a del estado de Veracruz, ¿por cuál candidato votaría?". 

La encuesta reveló que Rocío Nahle, quien es la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, encabeza las preferencias electorales con un 49.2%, mientras que José Yunes, aspirante de la alianza opositora del PAN-PRI-PRD, registró un 27.8% de las intenciones de voto.

Mientras tanto, Hipólito Deschamps, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo un 5.2% de las preferencias. Sin embargo, es importante resaltar que un 17.8% de las personas que respondieron la pregunta señalaron que "no sabe" por quién votaría en las elecciones. 

En otras palabras, Rocío Nahle mantiene una ventaja de 21.4% sobre Pepe Yunes, y en el caso de Polo Deschamps, le saca hasta 44% de ventaja.

Metodología: Se realizaron 1,000 encuestas en Veracruz del 7 y 8 de febrero de 2024. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 3.10%.

En un segundo careo, la casa encuestadora preguntó el siguiente cuestionamiento a los participantes: "¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Veracruz?"

La mayoría de las personas encuestadas respondió que votaría por la coalición de Morena-PT-PVEM. Esto se vio representado con un 53.1% de las preferencias en la encuesta. En el segundo sitio quedó la alianza PAN-PRI-PRD al obtener el 26.4% de la intención de voto.

Finalmente, Movimiento Ciudadano registró un 4.1% de la intención del voto para la gubernatura de Veracruz, mientras que un 16.4% de los encuestados dijeron que "no saben/ninguno".