Rocío Nahle recibió a Jennifer Granholm; revisan políticas energéticas de México y EUA

Conversaron ambas para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.

Rocío Nahle recibió a Jennifer Granholm; revisan políticas energéticas de México y EUA
rocío-nahle sener jennifer-granholm

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, Jennifer Granholm, en una reunión en donde se abordaron las políticas energéticas de cada país. Según un comunicado de la Sener, la reunión bilateral se llevó a cabo para “coadyuvar para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad."
 
¿Qué se revisó? En el mensaje se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanzó en la cooperación energética entre México y Estados Unidos. Ambas funcionarias detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México “fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano”.
 
¿Qué  se ha dicho? Durante la reunión que sostuvo en la cancillería, Jennifer Granholm reconoció que México es un gran aliado pero también señaló que existen diferencias en temas como la nueva regulación del sector energético. "México tiene una serie de recursos limpios y envidiables, de los cuales nos gustaría hablar... “ destacó.