Rocío Nahle presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Energía (Sener) en medio de sus aspiraciones por la candidatura de Morena a Veracruz.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

En un video compartido en su cuenta de X, el presidente dio a conocer que Nahle le presentó su renuncia y le agradeció por su apoyo y su contribución, además de que le deseó lo mejor para los procesos que sigan en su vida.

“Es una mujer excepcional, buena como profesionista… honesta y va estar con nosotros hasta hoy en el cargo de secretaria de Energía, ya terminó su tarea”, destacó el presidente al tiempo que comentó que ella fue la encargada de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Político MX te recomienda: VIDEO: ¿Nahle es una 'Barbie Girl'? Canción que impulsa sus aspiraciones genera críticas en redes

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, acompañado de distintos funcionarios públicos como el gobernador de la entidad, AMLO destacó que dejará una infraestructura de refinación que antes no existía y que dejará al nuevo gobierno, el cual, dijo que espera que continúe con la transformación.

“Es muy importante el trabajo que realizó Rocío Nahle, le deseamos lo mejor”, concluyó el presidente quien pidió un aplauso para la exfuncionaria.