La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, expresó que Veracruz es “su hogar” y “su destino”, esto luego de que ha sonado como posible candidata a la gubernatura de la entidad en las próximas elecciones estatales del 2024.

A través de sus redes sociales, la morenista compartió un video musicalizado con marimba en el que muestra su “amor” por Veracruz con una serie de fotografías de paisajes de la entidad y en las que aparece ella con personajes importantes de la 4T, como Claudia Sheinbaum y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

“Veracruz es mi casa, es mi hogar y es mi destino. Es mi destino, pero lo primero es que hay que cumplir con la transformación de México a eso llegamos, a trabajar, llegamos a ayudarle al presidente”, se escucha en el videoclip con su voz.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, el mandatario federal se reunió con los integrantes de su gabinete legal y ampliado con el fin de definir a quienes permanecerán en él hasta el final de su gobierno o lo abandonarían para ir por algún cargo en los comicios del 2024.

Lo anterior como parte de las modificaciones en el equipo de AMLO luego que el excanciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López dejaran su puesto al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), respectivamente, para competir en el proceso interno de Morena con el que se definirá su futuro candidato presidencial.

López Obrador informó que solo 8 integrantes de su gabinete le expresaron sus intenciones de irse, sin embargo, al salir de dicha reunión, la secretaria Rocío Nahle evitó dar una respuesta sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz; ni a su llegada ni salida de Palacio Nacional emitió algún comentario.