Rocío Nahle y Octavio Romero destacan que México será autosuficiente en combustibles

Las autoridades en materia energética destacaron las acciones de la administración de AMLO para lograr la autosuficiencia energética del país.

Rocío Nahle y Octavio Romero destacan que México será autosuficiente en combustibles
Los funcionarios federales aseguraron que México será un país autosuficiente en combustibles.
YT: Gobierno de México

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), y Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), destacaron, durante sus respectivos discursos en la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que México está en camino de convertirse en un país autosuficiente en materia energética

Por su parte, Nahle señaló que, a lo largo de la administración de López Obrador, la Secretaría de Energía ha trabajado bajo "una visión nacionalista y soberana" con el objetivo de lograr la autosuficiencia energética en beneficio de los mexicanos. 

De la misma forma, afirmó que el Gobierno Federal ha invertido en recuperar y mantener la producción petrolera del país, así como en explorar nuevos campos de petroleo y gas, para así evitar el declive de los combustibles. 

Político MX te recomienda: Expropiación Petrolera, ¿cómo celebró AMLO otros años previo a la concentración en el Zócalo?

Referente a la refinería Dos Bocas, que esta siendo construida en Tabasco, Rocío Nahle aseguró que esta mega obra "ha dignificado" a los mexicanos, así como también indicó que ha colocado a México "en la cúspide mundial". De esta forma, reiteró que Dos Bocas dará la primera producción este año 2023.

Mientras tanto, Octavio Romero explicó que cuando la autodenominada Cuarta Transformación (4T) llegó al poder en México, Pemex se encontraba en "condiciones críticas", por lo que resaltó que la administración de López Obrador logró incrementar la producción de petroleo de 1 millón 17 mil barriles al día a 1 millón 921 mil barriles al día. 

Tras lo anterior, Oropeza enfatizó que Pemex sigue siendo el pilar de la producción nacional de hidrocarburos del país. Con esto en cuenta, concluyó en que México será un país autosuficiente en combustibles.