Vargas Llosa apoya a presidenciables y pierden la elección; ellos recibieron su respaldo

Los resultados en Colombia que dieron la victoria de Gustavo Petro frente a Rodolfo Hernández, recordaron que la última tendencia que se ha registrado es que al candidato ​​presidencial latinoamericano apoyado por Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa apoya a presidenciables y pierden la elección; ellos recibieron su respaldo
Rodolfo Hernández y otros presidenciables a los que apoyó Vargas Llosa
Foto: Especial

Los resultados en Colombia que dieron la victoria de Gustavo Petro frente a Rodolfo Hernández, recordaron que la última tendencia que se ha registrado es que al candidato ​​presidencial latinoamericano apoyado por Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, es el candidato que pierde. 

Vargas Llosa manifestó su rechazo a Petro y resultó ganador, aunque aún después de los resultados se pronunció porque se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia del país, sin embargo, esta no ha sido la única ocasión.

Vargas Llosa manifiesta apoyo a José Antonio Kast y Keiko Fujimori

Lo mismo pasó con el candidato de derecha, José Antonio Kast, quien perdió frente a Gabriel Boric de 35 años las elecciones presidenciales en Chile, convirtiéndose en el presidente electo más joven y con el mayor número de votos. 

José Antonio Kast recibió el apoyo público de Vargas Llosa, quien declaró que sería una verdadera tragedia para América Latina que la izquierda siguiera ganando elecciones.

Un caso similar fue el de Keiko Fujimori, excandidata a la presidencia de Perú, a quien el escritor manifestó su apoyo y recordó a los ciudadanos de este país entonces que no elegirían a unas personas, “sino vamos a optar por un sistema: esto lo han decidido nuestros adversarios”. 

AMLO entre los presidenciables más criticados por el escritor

Nuestro país no fue la excepción y es que para nadie es secreto el choque del escritor con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien hasta la fecha sigue criticando por decisiones tomadas al frente del país. 

En este caso, apoyó a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade, excandidatos a la presidencia.

Llama a hacer puño en torno a Carlos Mesa en Bolivia
Mario Vargas Llosa en vísperas de las elecciones de octubre mostró su apoyo a Carlos Mesa, y en un mensaje para los votantes para que acudan a las urnas, también llamó a la oposición a hacer “un puño en torno a Carlos Mesa, que es el candidato que está en mejores condiciones" para vencer a Luis Arce, exministro de Economía que es apoyado por Evo Morales.

Argentina
“Si fuera argentino, votaría por Macri”, fue la frase con la que el premio Nobel se pronunció a favor de Mauricio Macri en las elecciones que definirán al sucesor de Cristina Kirchner y en las que resultó ganador Alberto Fernández. 

Con informaciópn de El Financiero y El País.