Rodrigo Rojas Navarrete se perfila como posible director de la empresa Olmeca Maya Mexica

Se prevé que la empresa Olmeca Maya Mexica contará con un fideicomiso encabezado por un civil que coordinará temas estratégicos de los proyectos emblema de la 4T.

Rodrigo Rojas Navarrete se perfila como posible director de la empresa Olmeca Maya Mexica
Rodrigo Rojas Navarrete se perfila como director de la empresa Olmeca Maya Mexica.

Que más de uno asegura que con el objetivo de administrar el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, así como las terminales aéreas de Tulum, Chetumal y Palenque, se creará la empresa Olmeca Maya Mexica, que será operada por las fuerzas armadas y contará con un fideicomiso encabezado por un civil que coordinará temas estratégicos de los proyectos emblema de la 4T. De ahí que Rodrigo Rojas Navarrete funcionario cercano al presidente López Obrador se perfila para presidirlo, de acuerdo con fuentes de Político MX.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, el presidente López Obrador anunció la creación de una empresa que se llamará Olmeca-Maya-Mexica, que manejara el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, así como los de Tulum, Chetumal y de Palenque, además se encargará de un tramo de vía férrea del Tren Maya.

"Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca-Maya-Mexica, una empresa que va manejar este aeropuerto civil, el de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque y los mil 590 kilómetros de vía férrea del Tren Maya", refirió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo explicó que el 75% de las utilidades de las terminales aéreas se destinará para las pensiones de los integrantes de las fuerzas federales.

Además, el 25 de febrero pasado señaló que si el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón, no logra venderse pasará a la empresa que administrará el AIFA para que lo rente en viajes.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]