Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJF, asegura que división de poderes no significa confrontación

Asimismo, recordó que el Tribunal Electoral ha emprendido una etapa de fortalecimiento institucional, “con el objetivo de ofrecer una justicia más abierta, más cercana a la gente, dialogante".

Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJF, asegura que división de poderes no significa confrontación

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que la división de poderes de la nación “no significa confrontación, sino una cooperación”.

¿Qué se dijo? Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Senado y el TEPJF, Rodríguez Mondragón declaró: “Estamos aquí convencidos de que la división de poderes no significa confrontación, tampoco significa separación ni división, sino una cooperación…En el Tribunal Electoral apostamos por la colaboración entre los poderes públicos y las instituciones del Estado”.

Asimismo, recordó que el Tribunal Electoral ha emprendido una etapa de fortalecimiento institucional, “con el objetivo de ofrecer una justicia más abierta, más cercana a la gente, dialogante, incluyente, que proteja de la mejor manera los derechos político-electorales de la ciudadanía”.

Lo último. Agregó que es indispensable promover la cooperación entre distintos actores relevantes de la vida democrática de México, y comentó que la salud de la democracia depende en gran medida de la intensa, benéfica y respetuosa relación entre los poderes del Estado.