Rolling Stones explican porque dejaron de tocar su clásica canción ‘Brown Sugar’

Mick Jagger dijo que la banda había eliminado gradualmente la canción de sus conciertos

Rolling Stones explican porque dejaron de tocar su clásica canción ‘Brown Sugar’

Los Rolling Stones han dejado de tocar su canción clásica Brown Sugar, por contener una narrativa de esclavos y sexualizar a las jóvenes negras.

Mick Jagger le dijo a Los Angeles Times que la banda había eliminado gradualmente la canción de sus conciertos.

“Hemos tocado Brown Sugar todas las noches desde 1970, así que a veces piensas, ‘sacaremos ese por ahora y veremos cómo va‘”, dijo. “Podríamos volver a ponerla”.

Keith Richards le dijo al diario que espera poder tocar alguna versión de la canción en el futuro.

“Estoy tratando de averiguar con las hermanas dónde está el problema. ¿No entendieron que era una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarla. Por el momento no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda”, dijo. “Pero espero que podamos resucitar a la niña en su gloria en algún momento”.

Publicada en 1971, las primeras líneas de Brown Sugar hacen referencia a una mujer que fue vendida como esclava y azotada alrededor de la medianoche. El estribillo de la canción incluye “azúcar morena”, refiriéndose a las mujeres negras, preguntando “¿Cómo es que sabes tan bien?”.

Los críticos han denunciado la canción durante años, condenando su interpretación violenta y estereotipada de las mujeres negras.

“Nunca escribiría esa canción ahora”, dijo Jagger a Rolling Stone en 1995. “Probablemente me censuraría a mí mismo“.

Los Rolling Stones se encuentran actualmente en su gira “No Filter Tour”, con paradas en ciudades de Norteamérica programadas hasta noviembre. Es la primera gira del grupo desde la muerte del fallecido baterista de la banda, Charlie Watts.

Con información de CNN Chile.