El senador panista Juan Carlos Romero Hicks anunció que no participará en la contienda para buscar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y se sumará en apoyo a las aspiraciones de Xóchitl Gálvez.

"He decidido no registrarme como aspirante, sino sumarme al liderazgo de Xóchitl Gálvez quien al día de hoy ha generado una gran expectativa de cambio y esperanza de la ciudadanía y representa a un México plural que necesitamos para vencer”, informó el panista en un video en sus redes sociales.

Señaló que la actual administración ha mostrado una realidad de inestabilidad económica, pobreza, desigualdad y pobreza, por lo que urgió a corregir el camino. Ante esto aseguró que contribuirá a la coalición a través de la reconstrucción y reconciliación “a través de liderazgos éticos, innovadores y competitivos”.

"Este Gobierno Federal ha mostrado ineficacia y urge corregir el rumbo, lamentablemente no estamos mejor que ayer y después de varias reflexiones con la familia amigos colaboradores, coincidimos en que estamos en tiempo de definiciones de cambiar a México que queremos y merecemos”, refirió.

"El Frente amplio Por México no debe de perder de vista que el objetivo común es derrotar por la vía democrática a un régimen autoritario, represivo e ineficiente", aseguró.