Rosa Icela destaca que la violencia contra las mujeres no es normal por lo que el gobierno ha implementado acciones para erradicarla

Destacó que se debe trabajar todos los días para combatir la impunidad de ese delito

Rosa Icela destaca que la violencia contra las mujeres no es normal por lo que el gobierno ha implementado acciones para erradicarla

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Destacó que la violencia de género no es normal. Por esto dijo que desde el Gobierno Federal se han implementado acciones para prevenirla, atenderla, castigarla y erradicarla.  

“La violencia no es normal, no es natural, educar para la igualdad erradicar machismo y misoginia de las relaciones humanas aspiramos no a la confrontación, sino al diálogo y respeto. La lucha continua todos los días, (...) tenemos el compromiso de impulsar que las leyes se respeten y ejerzan, la tarea no es menor, vamos juntas”, dijo durante la conferencia mañanera de este jueves.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recordó a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes dieron origen a la conmemoración de este día por los crímenes de los que fueron víctimas; además hizo un llamado a denunciar los delitos de violencia de género.

Asimismo destacó que se debe trabajar todos los días para combatir la impunidad de ese delito y buscar el castigo para los agresores, por lo que desde las mesas de construcción de paz y seguridad se coordinan tareas de prevención, capacitación, sensibilización de funcionarios y fuerzas, además de que se da seguimiento a las carpetas de investigación de feminicidios en busca de fortalecer esas labores.