Rosa Icela revela que reunión con Lorenzo Córdova fue para establecer la seguridad de las próximas elecciones

Comentó que en el encuentro con el presidente del INE se planteó la agenda de seguridad para las próximas elecciones

Rosa Icela revela que reunión con Lorenzo Córdova fue para establecer la seguridad de las próximas elecciones
Rosa Icela revela que reunión con Lorenzo Córdova fue para plantear la agenda de seguridad de las próximas elecciones

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez indicó que fue una reunión breve la que tuvo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, en la que se hizo una agenda en materia de seguridad para que las próximas elecciones de este año se den en paz y tranquilidad. 

Comentó que los trabajos serán encabezados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y buscan llegar a acuerdos para que los comicios de este año y los posteriores tengan el acompañamiento de la seguridad por parte de la Guardia Nacional y los otros cuerpos de seguridad federales. 

"En este caso el acuerdo es cuáles son las que tendrán la atención de las fuerzas de seguridad, de los estados, de los municipios, de los candidatos, de manera que las elecciones se lleven a cabo de manera segura y en paz". 

Asimismo dijo que se vio la seguridad de los estados que este año van a tener elecciones de este año en estados y extraordinarias para ir en acompañamiento las autoridades federales y electorales.