Rosa Icela Rodríguez niega que Mario Aburto, asesino de Colosio, esté incomunicado

La SSPC indicó que Aburto tiene buen estado de salud y las autoridades atienden la respuesta a la recomendación de la CNDH.

Rosa Icela Rodríguez niega que Mario Aburto, asesino de Colosio, esté incomunicado

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, negó que Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, esté en incomunicado ni desaparecido. 

En conferencia mañanera, desde Yucatán, la titular de SSPC indicó que el responsable del asesinato del exlíder del PRI tiene buen estado de salud y las autoridades atienden la respuesta a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).  

"No, definitivamente el señor Aburto está recluido en este penal federal. Al momento no está incomunicado, absolutamente está en buen estado de salud y estamos revisando con los jurídicos del órgano administrativo y la Secretaría, cuál será la respuesta a la recomendación que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos", dijo AMLO

López Obrador señaló que Mario Aburto ha sido atendido por la CNDH para vigilar que se encuentre bien. "Él ha tenido la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha habido visitantes de esta Comisión que supervisan y vigilan cuál es estado de salud del señor Aburto". 

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección para él y su familia si es necesario y si tiene algo que aportar a la investigación por el asesinato: "Si la familia del señor Aburto y él mismo, tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería, porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio".