Rosa Icela Rodríguez revisa con gobernador Cuauhtémoc Blanco medidas para fortalecer seguridad en Morelos

El mandatario morelense destacó el respaldo de la Federación en la implementación de acciones para concretar la paz social en la entidad.

Rosa Icela Rodríguez revisa con gobernador Cuauhtémoc Blanco medidas para fortalecer seguridad en Morelos
reunión Rosa Icela Rodríguez Cuauhtémoc Blanco

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Rosa Isela Rodríguez, reveló en redes sociales que tuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Medios locales confirmaron que en el encuentro se analizaron temas de interés para fortalecer la seguridad en el estado.

Lo que se sabe. En ese marco, el mandatario morelense destacó el respaldo de la Federación en la implementación de acciones para concretar la paz social en la entidad. En la reunión estuvieron miembros del equipo de trabajo de la funcionaria federal y del gobierno estatal para revisar los avances obtenidos en el combate a la delincuencia.

¿Qué se ha dicho? Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que se debe investigar al fiscal estatal Uriel Carmona Gándara, al considerar que a tres años en el cargo no ha dado resultados en casos como el del asesinato Samir Flores Soberanes, opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), o los homicidios de líderes de la CTM, en mayo de 2019 en el zócalo de Cuernavaca.

En el acto de honores en el Día de la Bandera, realizado en el zócalo de Cuernavaca, el Ejecutivo estatal reveló que le ha solicitado a Carmona Gándara que “se reúna con los familiares” y compañeros de lucha de Samir, “y les dé una explicación cómo va esa investigación”.

Inseguridad. El 28 de enero Ana Luisa Garduño Juárez, activista social en Morelos fue asesinada en un bar, ubicado en el municipio de Temixco, y que era de su propiedad, a manos de un hombre que le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones. De acuerdo con los informes, la agresión en contra de la representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos ocurrió cuando ella se encontraba en su bar llamado Apolo XI y un hombre le disparó en tres ocasiones.