Rosalía en el Zócalo CDMX: cómo llegar, a qué hora, clima y todo lo que debes saber del concierto

Se espera que al concierto de Rosalía en el Zócalo lleguen más de 200 mil personas, por lo que habrá cierres de avenidas. Aquí te lo contamos todo.

Rosalía en el Zócalo CDMX: cómo llegar, a qué hora, clima y todo lo que debes saber del concierto
Rosalía cantará en el Zócalo
Foto: Cultura CDMX

Este viernes 28 de abril a las 20:00 horas, Rosalía se presentará en un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que se prevé que al menos 200 mil personas lleguen al espectáculo. Esto es todo lo que debes saber previo al gran evento. 

Político MX te recomienda: Lo que no sabías del concierto de Rosalía, organizado por Sheinbaum en el Zócalo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció con “bombo y platillo” desde el pasado 10 de abril, que la artista sorpresa que pondría a bailar al Zócalo sería la ganadora de dos Grammy Latino. 

A poco más de 24 horas de la cita, el escenario en el que “la Rosalía” se presentará ya está montado al frente de la Catedral Metropolitana, a los costados se observan una serie de carpas blancas, pantallas, así como pequeños pasillos separados por vallas metálicas.

 

Filtros y cierres

En el cuadro principal del Centro Histórico se instalarán filtros para garantizar la seguridad de los visitantes, además de que se cerrarán calles al tránsito vehicular a fin de que el acceso sea a pie. 

  • Avenida 20 de noviembre
  • José María Pino Suárez
  • 5 de febrero 
  • Corregidora
  • 5 de mayo 

Por lo que las alternativas de movilidad serán: Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier. 

Metro

La estación del Metro Zócalo / Tenochtitlán, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) permanecerá cerrada, por lo que se sugiere que se utilicen otras estaciones que no sufrirán cierres:

  • Línea 2: Pino Suárez, Allende y Bellas Artes
  • Línea 8: Bellas Artes y San Juan de Letrán

Para eventos masivos de este tipo, el Gobierno de la Ciudad de México ha emitido recomendaciones, así como los artículos que no están permitidos de ingresar al Zócalo. 

Recomendación: Llegar con anticipación, zapatos cómodos, binoculares, impermeable para el caso de lluvia o abrigo en caso de frío. 

Objetos prohibidos: Rayos Láser, bebidas alcohólicas, drones, cometas, vasos y botellas de vidrio, pirotécnia, objetos punzocortantes, aerosoles, drogas, entre otras. 

¿Lloverá?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para el viernes se pronostica un ambiente fresco y el cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, además de medio nublado en el transcurso de la tarde y noche. 

Es posible que se registren lluvias mínimas aisladas en la Ciudad de México. Así como una temperatura máxima de 28 a 30 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora durante la tarde.

Fuente: SMN

Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Cultura, que encabeza Claudia Curiel de Icaza, fueron las encargadas de organizar la presentación de Rosalía en el Zócalo, en donde presentará su “Motomami World Tour”, que ha presentado por el continente Americano. 

Protestas

Se espera que colectivos protesten contra el concierto de "La Rosalía". Entre ellos el grupo "Repensar la democracia" que anunció que acudirá al concierto pero para verla, dicen, sino para exigir al Gobierno de la CDMX que se destinen recursos al Metro: "Recordemos que este concierto no es 'gratis', es presupuesto que se pudo haber destinado a salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos. En la Línea 12, por ejemplo", dice el colectivo.