Rosario Piedra andaría desaparecida de la CNDH tras recomendación al INE

Nos cuentan que incluso ha pedido a su equipo más cercano informar a los coordinadores de invitados y productores que lean los boletines.

Rosario Piedra andaría desaparecida de la CNDH tras recomendación al INE
Foto: Cuartoscuro

Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), andaría desaparecida y sin ninguna intención de dar ninguna declaración tras la polémica que causó la recomendación al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Fuentes de Político MX nos dicen que luego de que la ombudsperson se entrometió en temas electorales y pidió la renovación del INE se ha mostrado ausente y declinado a las solicitudes de múltiples entrevistas.

Nos cuentan que incluso ha pedido a su equipo más cercano informar a los coordinadores de invitados y productores que lean los boletines que se han difundido al respecto.

Vaya oleada de críticas que causó la recomendación de la CNDH al INE, pues partidos de oposición hasta exigieron la renuncia de Rosario Piedra por actuar más en favor del Gobierno Federal que de los derechos, no obstante, la titular rechazó. 

Aprovechó la polémica tras la publicación de una encuesta del INE en donde se mostró el apoyo de la ciudadanía a la reforma electoral de AMLO, reclamó que el órgano electoral no escucha “la voz del pueblo”.

La CNDH asegura que la Recomendación General 46/2022, “no aborda la materia electoral, no se inmiscuye en las funciones del INE ni pretende rectificar sus decisiones”.

Mientras tanto la Comisión de Derechos Humanos del Senado ya la citó a comparecer, aunque todavía no se define la fecha.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]