Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, acusó que el resultado del proceso interno del Frente Amplio por México “es la simulación” en donde los ciudadanos habrían sido excluidos. 

Político MX te recomienda: Marko Cortés felicita a Xóchitl por triunfo en encuesta: ‘15 puntos de ventaja demuestran el sentir de la ciudadanía’

Luego de que se dio a conocer que Xóchitl Gálvez ganó el la encuesta de opinión para encabezar al Frente Amplio con una diferencia de 15 puntos sobre Beatriz Paredes, la exsecretaria acusó que los “arreglos cupulares” del PAN, PRI y PRD, dejaron fuera a los ciudadanos de la decisión. 

“Ofrecieron participación y al final el resultado es la simulación. Las y los ciudadanos excluidos por arreglos cupulares”, indicó Rosario Robles a través de su cuenta de la red social X. 

Y es que la crítica se genera debido a la postura de los dirigentes nacionales del PRI y el PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, quienes intentaron orillar a Beatriz Paredes a declinar a favor de Xóchitl Gálvez. 

Incluso el propio “Alito” Moreno fue quien metió la duda a inicios de semana sobre una posible declinación de Paredes por la aspirante del PAN, pues adelantó que la encuestas del Frente Amplio no favorecían a la aspirante priista. 

Ante ello, Beatriz Paredes se mantuvo firme en no declinar por Xóchitl Gálvez, pero reveló que esperaría a las encuestas del Frente Amplio, las cuales se adelantaron a este miércoles y no hasta el domingo 3 de septiembre en que se definiría la elección de la responsables del FAM rumbo a 2024. 

Finalmente este miércoles el Comité del Frente Amplio dio a conocer los resultados, en donde Xóchitl Gálvez, gana la encuesta con el 57.6 %, mientras que Beatriz Paredes queda en segundo lugar con el 42.4 %.