Rosario Robles agradece a Zaldívar por llegada de defensores públicos a Santa Martha Acatitla: “Hay una luz de esperanza”

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), agradeció a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por llegada de defensores públicos federales.

Rosario Robles agradece a Zaldívar por llegada de defensores públicos a Santa Martha Acatitla: “Hay una luz de esperanza”
Rosario Robles agradece a Zaldívar por llegada de defensores públicos a Santa Martha Acatitla

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), agradeció a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque ya llegaron los defensores públicos federales a Santa Martha Acatitla. 

“Hay una luz de esperanza y muchas alegrías en el rostro de las mujeres de Santa Martha”, destacó a través de su cuenta de Twitter. 

Lo anterior como parte de las acciones presentadas por el ministro presidente Arturo Zaldívar para responder a la grave situación que enfrentan las mujeres en reclusión y tras su visita al penal de Santa Martha Acatitla. 

El presidente de la SCJN garantizó una defensa efectiva, inmediata, de calidad para 200 internas de Santa Martha Acatitla a cargo del Instituto de la Defensoría Pública Federal.

Además destacó la emisión de un acuerdo para concentrar en 2 o 3 Juzgados de Distrito los amparos indirectos en contra de la determinación de prisión preventiva justificada, con la idea de que se puedan establecer las reglas, lineamientos, que no son claros en la ley de qué elementos deben tomar las y los jueces para decretar esta medida.