Después de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunciara que dejará su cargo el próximo 12 de junio, la exfuncionaria Rosario Robles felicitó su congruencia.

Robles Berlanga, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que el aspirante a la presidencia actuó de forma audaz y con congruencia para la búsqueda de la candidatura del partido Morena.

Con este movimiento, aseguró que coloca a los otros contendientes en una situación incómoda, especialmente para aquellos que, aseguró, "no son nada sin el cargo", aunque no especificó de quiénes se trataba.

“Audaz y congruente Marcelo Ebrard anuncia que renunciará a la SRE para buscar candidatura de Morena. Coloca a los otros contendientes en situación incómoda. Sobre todo a quien depende literalmente del puesto, porque sin el cargo no es nada”, redactó.

Pues el canciller y encargado de las relaciones diplomáticas de México, en conferencia de prensa durante esta tarde, dio a conocer que como parte de su búsqueda por la candidatura y como había anticipado anteriormente, dejará su puesto en el gobierno federal el próximo 12 de junio.

“He resuelto también y así se los transmito: solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio, a primera hora. Con el propósito de dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza el presidente López Obrador”, declaró Ebrard Casaubón.

Además mencionó que sus propuestas para el método de elección habían sido consideradas para la elaboración de la propuesta unitaria, la cual será discutida y anunciada en el próximo Consejo Nacional de Morena para el próximo 11 de junio.

“Estoy cierto de que arribaremos a ese consejo nacional con una propuesta unitaria, en la que coincidamos, que garantice equidad, transparencia y reglas claras”, aseveró.

El anuncio se da después de que la noche de este lunes se llevara a cabo una reunión entre corcholatas y gobernadores de Morena con el presidente en el centro de la Ciudad de México.