Rosario Robles asegura que es presa política; revela que pidieron que incriminara a Peña Nieto y Videgaray

La exfuncionaria rechazó que Peña Nieto y Videgaray Caso tuvieran algún nexo con los presuntos desvíos de recursos que se le imputan ya que consideró que su caso se basa en una investigación periodística y no judicial.

Rosario Robles asegura que es presa política; revela que pidieron que incriminara a  Peña Nieto y Videgaray

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que es “una presa política”; además reveló que le pidieron que incriminara en la llamada ‘Estafa Maestra’ a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y al expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Universal, Robles Berlanga declaró: “Hubo una propuesta, yo no sé si directamente venía del abogado que en ese momento estaba siguiendo alguno de los casos, que me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior y yo por supuesto no estoy dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas...Pues, desde luego, Luis Videgaray. El presidente Enrique Peña Nieto”.

Detalles. La exfuncionaria rechazó que Peña Nieto y Videgaray Caso tuvieran algún nexo con los presuntos desvíos de recursos que se le imputan ya que consideró que su caso se basa en una investigación periodística y no judicial.

“Relacionados conmigo, en lo absoluto. Porque además han pasado años, y lo que hay es una investigación periodística, no una investigación judicial que acredite que hubo contratos simulados, con triangulación de recursos hacia las universidades”, detalló.