Rosario Robles asegura que no mentirá para obtener su libertad

Reiteró que no cuenta con ninguna prueba que incrimine a otros políticos

Rosario Robles asegura que no mentirá para obtener su libertad

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró en entrevista para El País que no mentirá para salir de la cárcel, ya que afirmó que no cuenta con pruebas que incriminen a otras personas como el expresidente Enrique Peña Nieto o el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

¿Qué se dijo? Robles Berlanga declaró: “El abogado me lo dijo, que si yo aportaba información que los vinculara, podía tener beneficios. Sin embargo, como yo he señalado, no estoy dispuesta a mentir para poder salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie. Voy a salir de aquí como soy, inocente”.

Lo último. Además, indicó que su exabogado le pidió que para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), ella tendría que informar todo lo relacionado con Peña Nieto y Videgaray Caso; sin embargo, reiteró que no cuenta con ninguna prueba. 

“Era que yo informara lo relacionado con ellos y que había recibido órdenes de ellos. Y de ninguna manera fue así. No podía implicar a nadie. Porque además, insisto, no se ha logrado demostrar que exista una red de esa naturaleza”, dijo.