Rosario Robles comparecerá de manera virtual por secuelas del COVID

La extitular de la Sedesol, Rosario Robles, comparecerá de manera virtual este viernes, 4 de febrero, ya que el COVID le dejó algunas secuelas

Rosario Robles comparecerá de manera virtual por secuelas del COVID
La extitular de Sedesol, Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, comparecerá la tarde de este viernes, 4 de febrero de 2021, de manera virtual, ya que el COVID le dejó algunas secuelas, informó el abogado de la exfuncionaria a Milenio.

Robles fue dada de alta el día 26 de enero después de que se contagió de COVID, y agradeció por medio de su cuenta de Twitter al personal médico del penal femenil de Santa Martha Acatitla sus atenciones, la exfuncionaria se encuentra recluida en este penal.

La audiencia será a las 16:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal, que se encuentra en el reclusorio sur, ya que el Noveno Tribunal Colegiado le otorgó un amparo.

El juez Ganther Alejandro Villar deberá pronunciarse sobre la vigencia del artículo 114, por el cual se tendrá que decidir si Robles continúa su proceso en libertad o seguirá reclusa en el penal antes mencionado.

La extitular está acusada de del ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, se le acusa de un daño al erario superior a los 5 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de la Sedatu y de la Sedesol.

Con información de Milenio