La exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, adelantó que será en diciembre de este año o en enero del siguiente, cuando empiece legalmente el proceso, cuando decida si aparecerá en la boleta para las elecciones presidenciales de 2024, esto luego de salir e libertad luego de tres años en prisión.

"Estamos esperando a que vengan los tiempos electorales, pero estando allá adentro hicimos campaña, organicé para que se votara por la alianza Va por México en el 2021… En diciembre o enero, ya que empiece (el proceso). No he tomado una decisión, la verdad que primero quiero concluir con todo esto y ya después veremos qué futuro hay".

En Café Milenio, la exfuncionaria que pasó más de 3 años en prisión acusada por el caso de la “Estafa Maestra” aseguró que no ha hablado con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, sí ha mantenido comunicación con el Frente Amplio por México, cuyo puente es su hija:

"He hablado con varios del Frente, sobre todo porque mi hija Mariana es parte del Frente Cívico Nacional, es consejera nacional y varios de ahí son mis excompañeros como Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán o Cecilia Soto", comentó.

Compartió que el trato a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de oposición por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, le parece un “abuso”, ya que se trata de ataques desde el poder. Dijo que lamentaba estos hechos porque se trata de personas con los que luchó “brazo a brazo, codo a codo” para que no se persiguiera a opositores.

Por ello, Robles Berlanga consideró que el mayor peligro rumbo a 2024 es la polarización, las “campañas de odio” y la intromisión del mandatario federal que, dijo, es contradictoria a sus demandas de 2006 cuando fue candidato a la presidencia. Además, habló sobre su nueva serie:

"Es una historia de una mujer de clase media que viene de la cultura del esfuerzo, que fue brigadista y líder estudiantil; desde ahí hasta llegar a ser secretaria de Estado, la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Quiero que se cuente esta historia porque las mujeres jóvenes tienen que saber que nos ha costado mucho trabajo y que romper los techos de cristal luego te los cobran muy caro", finalizó.