Rosario Robles estará en audiencia donde se revisará si mantiene prisión preventiva

El juez de control que revisará la medida cautelar será notificado entre el lunes y martes, y tendrá 24 horas para citar a Rosario Robles y su defensa.

Rosario Robles estará en audiencia donde se revisará si mantiene prisión preventiva

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, estará presente en la audiencia en donde analizarán el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva, que la mantiene recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, según reveló su defensa. 

El abogado Epigmenio Mendieta informó en entrevista en Imágen Radio que el amparo que le fue concedido para cambiar la medida cautelar desechó la capacidad económica de los familiares, a lo que indicó que el derecho penal no puede trascender a familiares o tercera personas. 

“La supuesta capacidad que se le pretendía atribuir a sus hermanos y a ella misma, los magistrados han coincidido en que eso no corresponde, ella tiene sus cuentas aseguradas, en las cuentas aseguradas hay dos mil pesos, pero particularmente el derecho penal es personalísimo, no puede trascender a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, a terceras personas”, destacó. 

En ese sentido, el abogado señaló que debido ello no se le puede atribuir a la consideración de la supuesta licencia falsa o la capacidad económica de familiares la consideración como elemento mediante el cual se pueda considerar que Robles Berlanga pretendiera evadir la acción de la justicia”. 

Cabe destacar que el juez de control que revisará la medida cautelar será notificado entre el lunes y martes, y tendrá 24 horas para citar a Rosario Robles y su defensa a una audiencia.