Rosario Robles presenta otro amparo contra prisión preventiva

La defensa de la exfuncionaria alega nuevas violaciones a sus derechos humanos y constitucionales, por lo que el caso será turnado a un juez federal.

Rosario Robles presenta otro amparo contra prisión preventiva

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó un nuevo amparo en contra de la prisión preventiva que volvió a imponer un juez en su contra, por el caso de la Estafa Maestra

De acuerdo con Animal Político, la defensa de Robles Berlanga presentó una nueva demanda de amparo en contra de la decisión del juez federal, Ganther Villar Ceballos, para que permaneciera en prisión preventiva mientras se resuelve el proceso por presuntas omisiones dentro del esquema de presuntos desvíos de recursos. 

Por su parte, la defensa de la exfuncionaria alega nuevas violaciones a sus derechos humanos y constitucionales, por lo que el caso será turnado a un juez federal especializado en amparo penal. 

El juez Ganther Villar definió el pasado 20 de octubre mantener a Rosario Robles en prisión preventiva justificada,  debido a que había un "problema de actitud" frenta a su proceso. Además, la exsecretaria de Estado sobrepasó el periodo de dos años en prisión preventiva, que establece el Código de Presos penales, es lo máximo que puede una persona permanecer sin que se le haya probado que cometió el ilícito.