Rosario Robles presentará denuncia ante instancias internacionales por violación a sus Derechos Humanos

Todavía no se recibe respuesta por la queja que presentó la exfuncionaria ante la CNDH en diciembre de 2019. 

Rosario Robles presentará denuncia ante instancias internacionales por violación a sus Derechos Humanos

Francisco Robles Berlanga, hermano de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reveló que presentarán una queja ante instancias internacionales  por la violación a sus Derechos Humanos en el reciente juicio en su cuenta, en el que se le ratificó la prisión preventiva.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, el hermano de Robles Berlanga publicó el escrito que presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2019. Además de un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; en el que consideró que es necesario denunciar ante las instancias nacionales e internacionales "la injusticia a la que está sometida" su hermana.  

¿Por qué importa? En la queja de la exfuncionaria se argumenta que la Fiscalía General de la República (FGR) y los agentes del Ministerio Público han violentado sus derechos humanos, pues con base al Artículo 102 de la Constitución, Fracción A, sexto párrafo, no se están respetando los principios de legalidad, profesionalismo y honradez. 

Lo último. En tanto, en otro mensaje de Twitter, el familiar de Rosario Robles dio a conocer que aún no se recibe respuesta por la queja que presentó su hermana ante la CNDH en diciembre de 2019. 

Aseguró que tras la negativa de la CNDH denunciarán ante autoridades internacionales "que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza".