Rosario Robles vs la 4T: buscará reparación del daño tras pasar 3 años en la cárcel

Rosario Robles fue absuelta del caso de la 'Estafa Maestra'.

Rosario Robles vs la 4T: buscará reparación del daño tras pasar 3 años en la cárcel
Rosario Robles buscará la reparación del daño
Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles anunció que una vez que concluyan los asuntos de caracter legal sobre su absolución del caso de la Estafa Maestra, buscará iniciar un proceso de reparación del daño, luego de pasar más de 3 años en prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público. 

En entrevista con Milenio Televisión, la extitular de Desarrollo Social calificó como un “extremo brutal” la acusación de presunta delincuencia organizada, sin embargo recordó que un juez suspendió de manera definitiva cualquiera de las acusaciones. 

"Me acusaron también de delincuencia organizada, llegaron a esos extremos brutales, claro que un juez suspendió de manera definitiva toda esta situación, pero habrá que concluir este proceso que obviamente queda sin materia desde el momento que se da esta situación por parte del Tribunal de apelación y una vez que se concluya, ya con esto que será muy pronto discutiremos los asuntos de carácter legal y cómo ir a un proceso que reparación del daño que me hicieron", dijo.

Políico MX te recomienda: Estafa Maestra: Rosario Robles celebra absolución de Tribunal, 'terminó la infamia'

En enero define futuro político

La exfuncionaria expresó que esperará hasta enero para tomar decisiones sobre su futuro político, sin embargo afirmó que se mantendrá en la oposición.

Apuntó que en enero tomará decisiones, mientras tanto, "estoy viendo hacia adelante, con un gran aprendizaje después de estos años y queriéndole aportar a mi país mi experiencia, todo lo que represento y soy para rescatar a México".

Rosario Robles detalló que en 2024 estrenará su libro y también un documental sobre su vida en Santa Martha Acatitla, en donde pasó 3 años recluida, por la decisión de jueces que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Fue en agosto de 2022 que un juez le concedió prisión domiciliaria para continuar con su proceso en libertad. Esta semana, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito confirmó la absolución de Rosario Robles Berlanga.