El exalcalde de Cuajimalpa y candidato al Senado de la alianza Morena-PT-PVEM, Adrián Rubalcava, aseguró que tras los hechos de violencia ocurridos en Cuajimalpa, los señalamientos que han hecho el “PRIAN” y Alejandro “Alito” Moreno, demuestran desesperación, además de que mienten.

Esto, luego de que el líder priista reportara que esta tarde fue agredido el candidato a diputado local de la alianza PAN-PRI-PRD, Rafael Montiel, durante un recorrido de campaña y acusó a Morena de los actos de violencia. 

En su cuenta de X, Rubalcava sostuvo que la única violencia que se ha ejercido en esa demarcación es la de “los prianistas” contra la sociedad. 

Ante los hechos ocurridos, dijo que era crucial no asignar culpas y realizar una investigación exhaustiva, así como que las autoridades sean las que esclarezcan los hechos. 

Alito ese irresponsable mentiroso, una vez más por señalar a un grupo político como responsable de actos de violencia, SIN OFRECER UNA SOLA PRUEBA”, afirmó.

El expriista indicó que la justicia debe basarse en pruebas, no en acusaciones, además de que Alito Moreno no puede pretender que se le crea solo porque él lo dice. 

Finalmente, urgió a las autoridades a llevar a cabo una investigación detallada y transparente para entender lo que realmente pasó, además de que garanticen que se aplique la ley de manera justa.