Adrián Rubalcava reclamó a la precandidata Xóchitl Gálvez de haber avalado el nombramiento de Santiago Taboada como candidato único para la Jefatura de Gobierno y dejar que el proceso se llevara a cabo sin democracia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa acusó al dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, de haberlo utilizado y haberle mentido al proponerlo como el mejor perfil priista y después negociar con el PAN y PRD la designación del alcalde de Benito Juárez.

Señaló que tras la designación de Taboada, sostuvo una conversación con ‘Alito’ en donde este le habría señalado que Xóchitl Gálvez era la responsable del nombramiento al estar presionada por el PAN para que se designará ya un candidato.

“Alejandro Moreno me había manifestado que quien tenía la intención de que no fuera un proceso democrático fue la propia candidata a la Presidencia y que eso le preocupaba, porque la estaba presionando Acción Nacional de que sacara ya a un candidato”, señaló.

Por esto se puso en contacto con la panista, cuestionándola por las acusaciones y aseguró que la respuesta de Xóchitl Gálvez fue: “yo no estoy metiendo las manos, es un tema de los partidos”.

Señaló que ella trató de contactarlo y él se limitó a desearle suerte en la contienda pero que “no entendía el por qué de su determinación” de seguir con Taboada “toda vez que yo soy un candidato con las manos limpias, sin acusaciones, sin señalamientos y que además encabezaba las encuestas”.

Político MX te recomienda: ¿Indirecta a Rubalcava? ‘Alito’ reconoce a Cházaro por no romper con el Frente pese a designación de Taboada

Finalmente advirtió que Xóchitl Gálvez “tiene que cambiar el rumbo, que cuide sus amistades”.

Igualmente dijo que con la aceptación de Taboada, sobre quien pesan acusaciones de corrupción, se ponía en duda la máxima de Gálvez Ruiz sobre no tener “ni rateros, ni pendejos, ni huevones” en su equipo: “lamentablemente, esto, sin duda me parece que queda en duda”.