Rubén Moreira ve ‘mal augurio’ para la reforma eléctrica ante la cerrazón de Morena en Ley de Ingresos

El coordinador de los diputados del PRI hace un corte de caja de cómo va el tramo legislativo y lo que puede venir.

Rubén Moreira ve ‘mal augurio’ para la reforma eléctrica ante la cerrazón de Morena en Ley de Ingresos

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados considera que hay un “mal augurio” para la discusión de la reforma eléctrica y el Presupuesto de Egresos 2022, ante la falta de apertura por parte de Morena para considerar las aportaciones de especialistas y diputados de oposición en la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos. Pese a ello, integrantes del bloque opositor subrayaron que se hicieron notar en la votación en general de la Miscelánea Fiscal.

En sus palabras. “Se trató de dar la vuelta al debate y a la discusión, tuvimos un parlamento abierto que en realidad no reflejó lo que los partidos ni la sociedad exigían y que es un mal augurio en esta Cámara”, manifestó en conferencia. “Mal augurio porque viene una pretendida reforma eléctrica. Nos preocupa mucho que a la sociedad no se le escuche”, enfatizó el político coahuilense.

Posicionamientos. Luis Espinosa Cházaro, líder de la bancada del PRD, aseveró que el bloque Va por México está unido y que ayer dieron "la más contundente" muestra de ello. Al respecto, Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN cuestionó al bloque mayoritario de la 4T por no escuchar las opiniones de la oposición. “Un dictamen que sabemos se hizo desde el Poder Ejecutivo, en los escritorios y las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no en la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo de este país, esa es una primera gran lástima”, subrayó el panista.
Con información de La Razón de México