Rubén Rocha acompaña a AMLO en su visita a las Islas Marías

Informó que se pondrán en operación dos nuevas embarcaciones tipo Ferrie para el traslado de visitantes quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina y los paisajes costeros.

Rubén Rocha acompaña a AMLO en su visita a las Islas Marías
Rubén Rocha acompaña a AMLO
Foto: Fuentes PMX

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su viaje por el centro cultural e histórico de las Islas Marías

Rocha Moya asistió a la ceremonia de abanderamiento del sector Naval de Islas Marías, la estación Naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y de la compañía independiente de Infantería de Marina número 41.

Asimismo, acudió al Museo Islas Marías, donde AMLO destacó la importancia del rescate de las Islas Marías para convertirla en un centro recreativo, que en 3 meses más será totalmente abierta a la población que desee visitarla, ya que los turistas y visitantes podrán acceder vía aérea y por mar a través del barco acondicionado por la Marina con una capacidad para 270 personas.

Por su parte, el presidente López Obrador informó que se pondrán en operación dos nuevas embarcaciones tipo Ferrie para el traslado de visitantes quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina, los paisajes costeros, manglares y la diversidad de la arquitectura de la Isla María.

Asimismo, se informó que no se construirán nuevos edificios para mantener sin alteraciones el medio ambiente, pero también se habrán de reforzar los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica. 

Anunció que se ampliará el Aeropuerto de la Isla María Madre para recibir aviones con hasta 40 pasajeros que podrán trasladarse desde Mazatlán, Sinaloa o desde San Blas, Nayarit al igual que las embarcaciones que partirán de estos destinos turísticos del Pacífico.

Al evento también asistió la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda; el secretario de la Defensa Nacional General, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores, y el titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués; entre otros.