Rubén Rocha adelanta que Sinaloa tendrá un aumento de 6.7% en el PEF 2022

En este presupuesto se tienen recursos etiquetados para continuar con las dos magnas obras hidráulicas emblemáticas: la presa de Santa María.

Rubén Rocha adelanta que Sinaloa tendrá un aumento de 6.7% en el PEF 2022

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, adelantó que el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2022 recién aprobado en la Cámara de Diputados, establece un incremento del 6.7 por ciento para el estado, con un monto de 50 mil 963 millones de pesos. 

En este presupuesto se tienen recursos etiquetados para continuar con las dos magnas obras hidráulicas emblemáticas: la presa de Santa María, a la que se le aplicarán dos mil 200 millones de pesos, y la presa de Picachos, con 700 millones de pesos para la edificación de los distritos de riego. 

El gobernador de Sinaloa aseguró que ambos proyectos se terminarán en 2023, así como las carreteras interestatales. Mientras que en materia social, se contará con 12 mil millones de pesos para becas, apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes construyendo el futuro.

En 2021, Sinaloa obtuvo un presupuesto de 47 mil 925 millones de pesos, por lo que los 50 mil 963 millones de pesos para 2021, significan un ligero aumento del 6.7 por ciento, con el campo mexicano como prioridad, donde se canalizaron dos mil 800 millones de pesos para ofrecer los precios de garantía del maíz. 

Con información de El Universal.