Rubén Rocha entrega implantes cocleares para niñas y niños con problemas auditivos

El gobernador de Sinaloa hizo entrega de procesadores cocleares, auxiliares auditivos y apoyos de movilidad para personas con discapacidad.

Rubén Rocha entrega implantes cocleares para niñas y niños con problemas auditivos
Rubén Rocha entrega implantes cocleares
Foto: Cortesía

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó la entrega de procesadores cocleares, auxiliares auditivos y apoyos de movilidad para niñas y niños con discapacidad. El mandatario reiteró su compromiso de que todo niño que nazca durante su gobierno con problemas auditivos será sometido a una cirugía.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz; el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, y la directora general de Beneficencia Pública de Sinaloa, Alma Rosa López López; Rocha Moya agradeció en su mensaje al director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz por traer este nuevo equipo coclear para los menores.

“Nosotros haremos junto con la beneficencia pública que preside ahora Adrián y que le agradezco infinitamente porque gracias a eso que nos ha traído ahora tenemos caras felices, llenas de esperanza”, expresó.

Rocha refrendó su compromiso con las personas discapacitadas: "En lo que vaya de mi gobierno, yo ya tomo lista, ni un niño que nazca sordo y que tenga que hacerse su cirugía, se la vamos a dejar de hacer, a todos se la vamos a hacer, cuesta mucho, pero si quisiera que lo hicieran los padres, no tienen con qué pagarlo, vale 500 mil pesos, pero mi compromiso es hacérsela a todos", dijo.

Por su parte el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, mencionó que en este evento además de los 50 procesadores cocleares, fueron entregados diversos apoyos como auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, brasieres y prótesis externas de mama.

“En el marco de este magno evento, estamos entregando apoyos como auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas PCI, PCA, prótesis externas de mama y brasieres y bueno, como saben, 50 procesadores de sonido coclear, todo ello con una inversión de 15 millones de pesos”, explicó.

El total de beneficiarios de los demás apoyos entregados en este evento es de 135 para auxiliares auditivos, 49 para lentes de armazón, 136 para sillas de ruedas, 2 para sillas de rueda PCI, 8 para sillas de ruedas PCA y 92 para prótesis externas de mama y brasier, lo que suma un total de 422 ayudas proporcionadas para la mejora de vidas de las y los sinaloenses que requieran estos apoyos.