Rubén Rocha entrega obras de pavimentación en Culiacán por 15 mdp

Encabezó la inauguración de obras de pavimentación en las colonias Lázaro Cárdenas y Toledo Corro, con inversión municipal de 15 millones de pesos.

Rubén Rocha entrega obras de pavimentación en Culiacán por 15 mdp
Rubén Rocha entrega obras de pavimentación en Culiacán
Foto: Cortesía

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró este miércoles obras de pavimentación en las colonias Lázaro Cárdenas y Toledo Corro, en Culiacán, con el objetivo de mejorar el bienestar de la población y como resultado directo de la política estatal de priorizar la infraestructura con sentido social.

Durante un recorrido de trabajo, estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quienes sostuvieron encuentros ciudadanos con los habitantes de la zona. 

Al inaugurar la pavimentación de la calle Presidente Eulalio Gutiérrez, en el tramo comprendido entre Avenida Liberalismo y Avenida Luis Echeverría, el cual tiene una longitud de 327 metros y representa una inversión municipal de 6 millones 267 mil pesos, el mandatario estatal enfatizó que estas obras son producto de un adecuado uso de los recursos gubernamentales, lo que ha permitido un avance importante contra el rezago que existe en muchas colonias de la capital y en general, en diversas regiones del estado.

"Vamos a ver sus calles, vamos a ordenarlas y vamos a seguir pavimentando, ahorita andamos pavimentando 200, ya lo dijo Juan de Dios, aquí tenemos cinco en esta zona, en esta región y voy a recoger las que tienen para las ordenemos. Si en siete meses estamos haciendo doscientas, vamos a poder hacer más, mucho más y queremos que Culiacán, como me dijo una señora, sea bonito, más bonito que la Ciudad de México, si, más bonito", señaló el gobernador. 

Al continuar el recorrido en la colonia Toledo Corro, el alcalde de Culiacán destacó que la pavimentación de la calle Mina de Mazonique, que tiene una longitud de 436 metros y fue realizada con 8 millones 744 mil pesos de recursos municipales, es una demostración en los hechos de que se está trabajando donde más se requiere, afirmando que están concentrados en generar mayor infraestructura y servicios públicos, tanto en la zona urbana como en zona rural. 

"Sin tanto rollo, queremos demostrarles con estas acciones, con estos hechos, que este es el verdadero compromiso de la Cuarta Transformación, ese es el compromiso de este Gobierno Federal que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, es el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y es el compromiso que tenemos también nosotros en este Ayuntamiento de Culiacán", expresó el presidente municipal. 

En esta gira de trabajo, el gobernador Rubén Rocha estuvo acompañado además por Arlette Díaz León, secretaria de Obras y Servicios Públicos, regidores y funcionarios municipales, así como Olga Montes Pacheco y María Amalia Rubio Salazar, representantes de los beneficiados.