Rubén Rocha le desea a Quirino Ordaz “el mayor de los éxitos” en la Embajada de España 

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, se pronunció por la ratificación en el Senado de Quirino Ordaz como embajador de México en España, a quien le deseó “el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda”.

Rubén Rocha le desea a Quirino Ordaz “el mayor de los éxitos” en la Embajada de España 
Rubén Rocha le desea a Quirino Ordaz “el mayor de los éxitos”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, se pronunció por la ratificación en el Senado de Quirino Ordaz como embajador de México en España, a quien le deseó “el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda” que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.  
  
“Se ha ratificado en el @senadomexicano el nombramiento de @QuirinoOC, como embajador de España. Le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda”, destacó el gobernador sobre el nuevo nombramiento de su antecesor. 

Cabe destacar que la ratificación para el cargo al exgobernador priista de Sinaloa fue respaldado en el Senado por Morena, PT, PES y el PVEM, mientras que dentro de la oposición el voto fue dividido, principalmente en el PRI, donde cinco de los senadores presentes votaron en contra y los demás se abstuvieron. 

Además que desde que el presidente anunció que propondría a Qurino Ordaz como embajador se desató la polémica y algunos priistas destacaron que se puede prestar a la sospecha en el papel del gobernador saliente en los resultados de los comicios pasados. 

En tanto, Alfredo del Mazo, gobernador priista de Estado de México, destacó que Quirino Ordaz representará a nuestro país con “compromiso, responsabilidad y profesionalismo”. 

Contexto. El Pleno del Senado de la República avaló, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el dictamen que por el que se ratifica el nombramiento en favor de Quirino Ordaz Coppel.