Rubén Rocha Moya inaugura la Expo Ganadera Sinaloa 2022

El mandatario estatal se comprometió a impulsar políticas públicas en beneficio del sector.

Rubén Rocha Moya inaugura la Expo Ganadera Sinaloa 2022

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, encabezó la inauguración de la tradicional Expo Ganadera Sinaloa 2022 que tradicionalmente se realiza en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), que dirige Régulo Terraza Romero, quien fungió como anfitrión del evento.

Acompañado del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el gobernador subrayó la importancia de implementar políticas públicas que permitan recuperar de nuevo el estatus zoosanitario y evitar la incidencia de influenza aviar en el estado, además de destinar recursos que permitan compensar a los ganaderos el sacrificio de las reses enfermas a través del fortalecimiento de este programa con recurso suficiente en el presupuesto del ejercicio 2023 y de acciones que permitan elevar la genética del ganado.

Político.mx te recomienda: Rocha Moya y la Delegación del Bienestar convocan a aprovechar los programas sociales en Sinaloa 

"Tenemos que, no solo atender estos temas fitosanitarios, hay que defender la mejora genética, tenemos, estamos más o menos bien, pero debemos estar mejor. Vamos a fortalecer la siembra de pastizales, porque eso nos da garantía de que se alimenten bien las vacas, los becerros, los toros y podamos elevar su genética y su fertilidad sobre todo. He checado que no estamos muy muy bien en la fertilidad. Necesitamos hacer que el tema reproductor en el ganado aumente, para eso vamos a estar con ustedes, vamos a apoyarlos, vamos a seguir estando cerca", precisó el gobernador.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, destacó que tienen el reto de recibir a 500 mil visitantes durante los 18 días que estará abierta la Expo Ganadera, para reanudar de la mejor manera, después de dos años de no poder realizarla por motivo de la pandemia.

Durante el evento inaugural destacó la presencia de Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura; Odilon Velazquez Fernández, representante de SADER; Roel García Heredia, representante de SENASICA, diputados locales, funcionarios, presidentes de las asociaciones ganaderas locales y criadores de ganado.

Al concluir el acto inaugural, el gobernador realizó un recorrido en compañía de los asistentes, por las distintas galerías de exhibición de ganado bovino, ovicaprino y porcino, aprovechando para saludar a múltiples familias que disfrutaban de la Expo Ganadera en Sinaloa.