Rubén Rocha toma protesta a Cuitláhuac González como nuevo secretario de Salud de Sinaloa

El anterior secretario de Salud fue destituido por no acatar su instrucción de retirar demandas judiciales contra periodistas

Rubén Rocha toma protesta a Cuitláhuac González como nuevo secretario de Salud de Sinaloa
Foto: Rubén Rocha

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, tomó protesta al doctor Cuitláhuac González Galindo como nuevo secretario de Salud del estado.

Durante su protesta, González Galindo se comprometió a reforzar las acciones encomendadas por el gobernador Rocha Moya y fortalecer los programas institucionales de la mano con el Gobierno Federal y que están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

El gobernador Rocha Moya reiteró su compromiso con las y los sinaloenses “de trabajar con honestidad y transparencia por el bienestar de todas y todos”.

Hasta el miércoles por la tarde, el médico se desempeñó como director general del Sistema DIF Sinaloa. Cuitláhuac González es médico de profesión, con especialidad en Oncología con una amplia trayectoria en el sector privado de la salud. 

¿Quién estaba antes? El gobernador de Sinaloa destituyó a Héctor Melesio Cuén Ojeda porque no acató su instrucción de retirar demandas judiciales contra periodistas, como había girado en un oficio el pasado 9 de mayo, para lo que dio un plazo de 48 horas, esto con el fin de garantizar la libertad de expresión y dar garantías a todos los comunicadores.