Rubén Rocha y DIF Sinaloa entregan bombas de insulina para niños con diabetes

Esto derivado de la recaudación del “Cuadrangular del Bienestar”, en donde participaron los cuatro equipos profesionales de beisbol de Sinaloa.

Rubén Rocha y DIF Sinaloa entregan bombas de insulina para niños con diabetes
El Gobierno de Sinaloa ha otorgado bombas de insulina para niños con diabetes
Foto: Especial

El gobernador Rubén Rocha Moya, y Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF de Sinaloa, entregaron bombas de insulina para niñas y niños con diabetes, derivado de la recaudación en el evento Cuadrangular del Bienestar, celebrado previo al inicio de la temporada de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico 2023-2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Rocha Moya, acompañado de la presidenta del DIF y de los representantes de los equipos de béisbol profesionales, recibió en Palacio de Gobierno a las primeras nueve familias que fueron beneficiadas con este apoyo. Estos dispositivos que ya fueron colocados en las niñas y niños para regular el suministro de insulina.

Agradeció la respuesta de la ciudadanía, y de manera especial a los propietarios y directivos de los equipos profesionales de béisbol Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, por aceptar de nuevo la invitación, pues el mandatario recordó que en el anterior torneo, todo lo recaudado fue para apoyar a niñas y niños con problemas cardiacos.

“Qué gusto saludarlas, saludarlos, sobre todo a las niñas, a los niños, que son el motivo de nuestra reunión, y siempre están con nosotros, en nuestro corazón; a mí me tocó ir a los estadios, fue un cuadrangular donde va la gente, porque todavía no empieza la liga, son los juegos previos, pero se llenaron los estadios. Ya habíamos hecho el anterior (torneo) con ellos para el tema de las cirugías de corazón a niños, y estamos en cero, pues el niño o niña que nace con un problema de corazón, inmediatamente los atendemos”, señaló el ejecutivo sinaloense. 

Destacó que en esta edición del Cuadrangular del Bienestar, los primeros dispositivos entregados fueron para niños de Culiacán, Angostura y Mazatlán, quienes estuvieron acompañados de sus padres y abuelos. 

En su mensaje Eneyda Rocha, reconoció la voluntad y generosidad de la población sinaloense para apoyar las nobles causas, como este Cuadrangular del Bienestar y el Aquatón 2024, en donde se recolectaron miles de litros de agua para beber para distribuirse en las comunidades que ya sufren los estragos de la sequía.

“Con estos eventos de solidaridad, de unión y de sinergia que tiene gobierno con instituciones privadas, con la comunidad, es lo que hace que tengamos estos éxitos tan grandes, que podamos decir que hoy estamos entregando nueve bombas de insulina, gracias a que el año pasado hicimos el Cuadrangular de béisbol para visibilizar a las niñas y niños que tienen el padecimiento de diabetes infantil”, agradeció la titular del DIF estatal.

Político MX te recomienda (VIDEO) Equipo de Sheinbaum sufre accidente automovilístico en autopista; ella auxilia a las víctimas

Por su parte, la médica en endocrinóloga Eva Cecilia Zúñiga Haro reconoció que DIF Sinaloa sea un pionero en buscar el alcance de estas tecnologías para toda la población que lo requiera, y dijo estar segura de que será el inicio de algo permanente, como lo es en otros países de primer mundo.