Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI y aspirante a la candidatura presidencial por la coalición opositora, dio a conocer que aún no decide si participa en el proceso interno que anunció Va por México, por lo que junto con su equipo se encuentran analizado el método y la “letra chiquita” del proceso pues dijo: “no quiero dar un paso en falso”

En entrevista para El Universal, la senadora priista resaltó que el acuerdo alcanzado entre los partidos de oposición, PAN-PRI-PRD y la sociedad civil es positivo, sin embargo, dijo que se encuentra reunida con sus equipos legal y político para determinar si hay condiciones adecuadas para participar sin que se ponga en riesgo la legalidad del proceso. 

“Estamos poniendo en papel y en blanco y negro esas dudas y eventualmente esas propuestas que podríamos hacer para mejorar el método sin romper los acuerdos”, explicó la senadora del PRI. 

Político MX, te recomienda: Consejo Electoral Ciudadano se disuelve, organizarían elección primaria del Frente Amplio por México 

Ruiz Massieu detalló que junto a sus colaboradores están leyendo con detenimiento la “letra chiquita” de los acuerdos y evalúan por un lado cómo funcionaría lo que se está planteando, la factibilidad práctica de la operatividad de la ruta y la parte legal del manejo de la firma, de la responsabilidad que se tiene o se puede tener. 

“No quiero dar un paso en falso en el sentido de hacer algo que eventualmente pueda generar una responsabilidad o pueda no estar dentro del marco jurídico electoral. Fuera de eso, que digamos, son temas de evaluación interna y de ver con cuidado la letra chiquita, me parece que es una ruta que está bien planteada, que tiene buenos elementos, sobre todo la participación de la ciudadanía, que también quiero valorar qué tanto se abrió”, destacó. 

La senadora resaltó que faltan muchos detalles importantes por conocer para estar totalmente dentro de la legalidad; al tiempo que destacó también la importancia de que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar, involucrarse y contrastar los perfiles.

No esa la única que ha expresado dudas del proceso, lo propio hizo la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien a través de 50 preguntas expresó sus dudas a Va por México también referente a la participación del Instituto Nacional Electoral y la fiscalización para el proyecto de los perfiles de oposición que buscan el cargo.