Ruiz Massieu asegura que que si es el mismo dictamen sobre permanencia del Ejército en las calles será a rechazado

Senadores del PRI afirmaron estar listos para iniciar el debate de la permanencia del ejército en las calles realizando tareas de seguridad pública

Ruiz Massieu asegura que que si es el mismo dictamen sobre permanencia del Ejército en las calles será a rechazado
Ruiz Massieu asegura que que si es el mismo dictamen sobre ermanencia del Ejército en las calles será a rechazado
Foto: Cuartoscuro

La senadora  del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se pronunció por mejorar la estrategia de seguridad hacia el futuro. La legisladora aseguró que sí se vuelve a poner a discusión el mismo dictamen sobre la permanencia del Ejército en las calles que se discutió esta semana en el Pleno de la Cámara Alta, será rechazado.

"Nosotros estamos listos para poner propuestas en la mesa. ¿Qué creemos? Como lo expresamos todos ayer que la estrategia nacional de seguridad debe de ajustarse, porque no ha dado los resultados esperados y que, a partir de un diagnóstico claro y objetivo, podemos hacer entre todos un análisis de cara a la sociedad, con los expertos, con la sociedad civil, con los colectivos de víctimas y por supuesto con las autoridades de cuál es ese sistema de seguridad pública que necesitamos y cómo necesitamos reforzarlo. Cómo vamos construyendo y acelerando el paso para que las policías estatales y la Guardia Nacional como policía civil pueden tener las capacidades que necesitamos", dijo la priista en entrevista.

Subrayó que debe haber voluntad política por parte de la mayoría de gobierno para construir las propuestas y partir de un diagnóstico objetivo donde las fuerzas armadas puedan coadyuvar en las tareas de seguridad pública salvo en casos excepcionales como lo prevé la Constitución.

"Si este espacio que se ha dado no es para eso sino para insistir en la reforma que ayer se debatió en la cámara de Senadores, el voto del oposición será en el sentido que ya habíamos anunciado; será por rechazarla. Lo que queremos y lo que México necesita es instituciones que funcionen para abatir la inseguridad, la delincuencia, la criminalidad y la impunidad y en eso tenemos que trabajar. Esa es la convocatoria que nosotros hacemos le tomamos la palabra al senador (Ricardo) Monreal, vamos a esperar a la convocatoria a estas mesas de trabajo siempre y cuando sean mesas de trabajo con el verdadero propósito de construir", abundó Ruiz Massieu.