Ruiz Massieu contra moratoria de “Va por México”: “No compartimos visión de cancelar el trabajo legislativo”

Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del PRI, indicó que está en contra de la moratoria de "Va por México", la cual indica que no aprobarán ninguna reforma a la Constitución por parte del ejecutivo

Ruiz Massieu contra moratoria de “Va por México”: “No compartimos visión de cancelar el trabajo legislativo”
Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del PRI
Foto: Cuartoscuro

Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del PRI, indicó que está en contra de la moratoria constitucional para que no se apruebe ninguna reforma a la Constitución por parte del Ejecutivo en lo que queda de su administración, esta fue propuesta por la coalición “Va por México”. Ante la situación la priista señaló que es momento de replantearse una nueva etapa.

“No compartimos esa visión de cancelar el trabajo legislativo a priori o a rajatabla. Como lo hemos hecho durante todos estos años: con seriedad, analizar cada cosa que se propongan, no importa quien lo proponga, y a partir de eso seguir haciendo un trabajo político legislativo serio, tomar una definición de cómo votaremos para cada tema”, señaló Ruiz Massieu.

Durante una entrevista, la también senadora afirmó que los legisladores no pueden renunciar a su labor ya que para ello fueron electos, por ello comentó “no, no estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores que fuimos electos por la gente para legislar, para evaluar las propuestas constitucionales y legales que le importan a los mexicanos”.

Al ser cuestionada sobre la reunión que tendrán mañana, 14 de junio de 2022, los exlíderes nacionales del PRI con Alejandro Moreno (Alito), Ruiz Massieu aludió que el partido debe hacer una reflexión sobre las elecciones de este 2022 y en las de 2024.

“Estamos compitiendo contra un movimiento, una alianza de partidos asociados al poder que utilizan el aparato del Estado para competir y la alternativa tiene que ser entre todos la propuesta incluyente a la ciudadanía, que sea creíble, que sea algo que recoge las aspiraciones de la gente en el proyecto que no propone Morena y sus aliados”, puntualizó.

Con información de Milenio