Ruiz Massieu se destapa rumbo al 2024: Sí me gustaría ser presidenta de México

Destacó que su carrera le “permite” pensar en ello, aunque aún faltaría definir si sería para el proceso electoral de 2024 o en el próximo.

Ruiz Massieu se destapa rumbo al 2024: Sí me gustaría ser presidenta de México
Ruiz Massieu se destapa rumbo al 2024
Foto: Senado

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, se destapó como aspirante a la Presidencia de la República rumbo al 2024, en el caso de que logre conformarse una alianza opositora plural y con reglas claras para la candidatura.

En entrevista con Adela Micha, la legisladora expresó que le interesa ir por la Presidencia de la República, gracias a la trayectoria en la política nacional y su amor por México. 

“La Presidencia desde luego es algo que me interesaría por supuesto. Claro que es algo que me interesaría, me he dedicado toda la vida a la política, soy una política profesional, tengo vocación de servicio, amo a mi país y claro que me encantaría”, reconoció Ruiz Massieu

Destacó que su carrera le “permite” pensar en ello, aunque aún faltaría definir si sería para el proceso electoral de 2024 o en el próximo: “no estoy segura si para el 24, dependería de muchas cosas”.

Ruiz Massieu destacó que buscaría la candidatura solo si se logra conformar una alianza opositora con buenas propuestas: “Pensando en el 24, si logramos organizarnos de a deveras una alianza, una oposición interesante, plural, con reglas claras que diga vamos a hacer este ejercicio para definir quién”. 

La senadora priista expresó: “Sí me gustaría ser presidenta de México, claro que sí. Hay que trabajar, hay que construir la posibilidad y hay que reconocer cuando se está o no en la circunstancia”. 

Destapes en el PRI

Ya en julio pasado, el senador Miguel Ángel Osorio Chong había destapado a sus compañeras de bancada Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes como candidatas a la Presidencia en 2024.

En entrevista con René Delgado fue cuestionado por los perfiles que podrían ir por la Presidencia de la República en 2024, a lo que él respondió: “Y podría mencionarte yo a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres… si mañana hay una alternativa, también estaré”.