Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que mientras la oposiciónestá en la lona, derrotada y sin liderazgos”, Morena y sus aliados han conseguido organizarse rumbo a las elecciones de 2024 en unidad. 

Político MX, te recomienda: PAN, PRI y PRD aprueban método para elegir al candidato a la Presidencia rumbo 2024 

“Hoy la oposición está en la lona, está derrotada, no tienen liderazgos, no tienen idea y, por supuesto, no tienen proyecto de país. La suya es una alianza de intereses y de complicidad, pues son responsables de la degradación que han sufrido varias generaciones, pero afortunadamente esta coalición ha venido quedando en el pasado. Nosotros seguimos reafirmando este movimiento para ganar el 2024”, afirmó Mario Delgado. 

El dirigente nacional de Morena destacó que lo anterior es muestra de “la fortaleza de nuestro movimiento, que es más cercano al pueblo y que en 23 entidades ha demostrado que tiene el apoyo de los ciudadanos”.

Presumió que la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde es una de las más exitosas de las que ha habido registro, al tiempo que exhibió los intentos “infructuosos” de la alianza opositora por mostrar un proyecto congruente: “solo tiene como objetivo que regrese la corrupción, que regrese el saqueo de los bienes nacionales y que regrese el privilegio de unos cuantos sobre la mayoría”.

Añadió que la alianza Morena-PT-PVEM sabe que el problema fundamental de México es “la corrupción e impunidad de sus élites”, y contrastó el proceso que está llevando a cabo la coalición Juntos Haremos Historia, con equidad y reglas claras, mientras que en el bando de la corrupción no tienen método para ganar el apoyo ciudadano. 

“Nuestra encuesta será un instrumento que garantice el tener de manera fiel y sin interferencias la decisión de la gente, de quien debe darle continuidad a este proceso de transformación”, indicó. 

Mario Delgado reiteró que Morena y sus aliados impulsarán el Plan C, es decir, la continuidad del cambio, llevando la Transformación a los espacios de la vida pública donde todavía prevalecen los intereses de la derecha por encima de las necesidades del pueblo.

“Vamos a ganar el futuro ganando el 2024, por eso vamos por 33 millones de votos, para ganar la presidencia de la República, ganar la mayoría en el Congreso y poder seguir impulsando las reformas constitucionales que nos faltan, para terminar con esos reductos del conservadurismo que todavía siguen promoviendo la corrupción y los privilegios y podamos llevar la transformación a fondo también al Poder Judicial”, puntualizó Mario Delgado.