Rumbo al 2024, Morena encabeza las preferencias

De acuerdo con una encuesta de Polls MX, por partido, Morena encabeza la lista con 54.8% de las preferencias.

Rumbo al 2024, Morena encabeza las preferencias

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, por lo que los partidos políticos ya se mueven para elegir a sus abanderados que los representarán en dichos comicios. Te contamos cómo van las preferencias por los presidenciables.

De acuerdo con una encuesta de Polls MX, por partido, Morena encabeza la lista con 54.8% de las preferencias; seguido del PAN con 19.1% y en tercer lugar se encuentra el PRI con apenas 6.1%. Los demás partidos como Movimiento Ciudadano (MC) registra 4.9%.

Por posible aspirante, el estudio realizó dos careos por parte de Morena; uno con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Macerlo Ebrard, y otro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el primero la ciudadanía posiciona a Ebrard Casaubon de Morena con 41.3%; mientras que por el PAN, Ricardo Anaya obtuvo 17.9%; por el PT, se encuentra el diputado Gerardo Fernández Noroña con 13.4%. En el cuarto lugar está Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, y quien representaría MC en 2024, con 9.9%; en quinto lugar se encuentra el PRI con Claudio X. González, quien reportó 4.7% de las preferencias.

En el careo en el que se encuentra Sheinbaum Pardo, la mandataria capitalina obtuvo 40.5% de las preferencias, mientras que en este estudio, Fernández Noroña obtuvo 16.2%. En el caso de la senadora por el PAN, Lilly Téllez registra 16.0% si ella fuera la abanderada de Acción Nacional para las elecciones del 2024; mientras que Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco, apenas obtuvo 6.2%; Alfredo del Mazo del tricolor y mandatario del Estado de México, solo cuenta con 5.1% de la aprobación de los encuestados.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Con informaicón de Polls