Ruptura en MC. Enrique Alfaro ve a Dante Delgado ‘fuera de control’ 

Enrique Alfaro habló sobre la carta de Dante Delgado en donde reitera que MC no se aliará ni con el Frente ni con Morena.

Ruptura en MC. Enrique Alfaro ve a Dante Delgado ‘fuera de control’ 
Enrique Alfaro vs. Dante Delgado
Foto: Cuartoscuro.com

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, acusó que Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, está fuera de control y dando declaraciones de manera desesperada, por lo que pidió que recapacite, esto luego que a través de una carta pública el líder de MC reiteró su negativa a ir en alianza en las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: Esta es la 'verdadera' razón de la 'ruptura' entre Alfaro y Dante Delgado rumbo a 2024, según senador de MC

En entrevista con medios de comunicación, Enrique Alfaro sostuvo: “lo que está pasando con Dante, porque, de verdad, es un hombre al que yo le tengo aprecio. Lo veo fuera de control y declarando cosas de manera muy desesperada, ojalá recapacite, reconsidere, por el bien de él, es un hombre que por su trayectoria no merece acabar haciendo esos papeles”. 

De acuerdo con La Razón, Alfaro sostuvo que no busca “polemizar” más sobre las diferentes visiones que tiene él, el Grupo Jalisco, con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano que se mantiene firme al rechazar ir en alianza ni con Morena ni con el Frente Amplio rumbo a 2024. 

El gobernador dijo que su proyecto en Jalisco no necesita la aprobación de MC para tomar decisiones en la entidad, que en el próximo año también elegirá a un nuevo gobernador o gobernadora. 

“Nunca más en lo que me quede de vida y de carrera política volveré a ser presa de ningún burócrata de partido. Las decisiones que nosotros tomemos las tomamos en Jalisco. Aquí no aceptamos órdenes ni imposiciones de nadie, así de claro. Y el que crea que puede hacerlo es porque no nos conoce y porque no ha visto un poco de la historia de este estado”, señaló Alfaro. 

En ese sentido, Enrique Alfaro advirtió que si en MC se decide excluir a los militantes de Jalisco sobre las definiciones en la entidad tomarán sus propias decisiones:  “en Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y que, si se decide excluirnos, ignorarnos, ya encontraremos qué hacer”, dijo.

Esto ocurre luego de que el dirigente de MC, Dante Delgado, compartió una carta abierta en la que reitera que MC no irá en alianza ni con Morena ni con el Frente: “No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.