Ruptura entre Monreal y AMLO podría darse antes a mediados de diciembre

Nos dicen que la salida de Ricardo Monreal de Morena ya está decidida su solo falta ponerle día y hora.

Ruptura entre Monreal y AMLO podría darse antes a mediados de diciembre
Foto: Daniel Augusto Sánchez Moreno / Cuartoscuro.com

Nos aseguran que la tensión entre Ricardo Monreal y el presidente López Obrador es cada vez más grande, y todo apunta a que la ruptura definitiva se podría dar antes de que concluya el periodo ordinario, el 15 de diciembre, de acuerdo con fuentes de Político MX.

Y es que el zacatecano, quien mostró músculo con su evento por la reconciliación nacional el pasado domingo, ya dejó claro que su postura es no reformar la legislación electoral de aquí a las elecciones presidenciales.

Político.mx te recomienda: Monreal presenta proyecto de ‘Reconciliación’ y advierte: ‘polarización es veneno para México’

Nos dicen que Monreal ya contempla entre sus distintas acciones reunirse con los consejeros electorales, lo que podría interpretarse como un respaldo al INE y darle la espalda definitivamente al presidente de Palacio Nacional.

La salida de Morena, nos afirman, ya está decidida y solo queda ponerle día y hora, lo que dará inicio también a la precampaña informal de don Ricardo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]