Rusia acusa como "discriminatoria" exclusión de su selección de futbol del Mundial de Catar 2022

La Federación rusa informó que reserva el derecho de impugnar esta decisión de la FIFA y la UEFA, de conformidad con el derecho deportivo internacional.

Rusia acusa como "discriminatoria" exclusión de su selección de futbol del Mundial de Catar 2022
Rusia responde a la FIFA por expulsión del mundial de Catar 2022: es una medida
FOTO: TW / @rfsruofficial

La Federación Rusa de Futbol acusó como una medida "discriminatoria" la exclusión de su selección nacional del Mundial de Catar 2022, en respuesta a la invasión de Ucrania por Moscú.

A través de un comunicado, la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) se opuso a las medidas que fijaron la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de suspender a los equipos rusos y su selección nacional de todos los torneos internacionales.

“Creemos que esta decisión es tanto una contravención de todos los estándares y principios que rigen la competencia internacional como contra la ética de la deportividad y el juego limpio”, expresó en un comunicado.

Con esta decisión, la selección rusa queda fuera del mundial de futbol de Catar 2022 y de la UEFA EURO 2024.

“Es explícitamente discriminatorio e impacta a una enorme cantidad de atletas, entrenadores y entrenadores, funcionarios de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de fanáticos rusos e internacionales, cuyos intereses, sin duda, deberían ser la prioridad para todas las organizaciones deportivas internacionales”, refiere en el comunicado.

También señala que la Federación rusa se reserva el derecho de impugnar esta decisión de la FIFA y la UEFA, de conformidad con el derecho deportivo internacional.