Rusia acusa que Ucrania contrató actriz para que actuara como víctima de un ataque a un hospital
Las autoridades rusas afirmaron que su ejército tiene ordenado no abrir fuego contra civiles.

La Embajada de la Federación Rusa en el Reino Unido acusó que el gobierno de Ucrania utilizó a una actriz para actuar como una víctima de uno de los ataques del ejército ruso contra un hospital. Las autoridades diplomáticas rusas indicaron que la actriz se llama Marianna Podgurskaya.
De acuerdo con información de Sky News, Rusia ha negado que haya bombardeado un hospital infantil en Mariupol y dijo que tales afirmaciones eran noticias falsas. Asimismo, Moscú reiteró que el edificio era anteriormente un hospital de maternidad que había sido tomado por las tropas ucranianas.
Por otro lado, la representación diplomática de Rusia en Londres enfatizó que las imágenes que han sido compartidas en redes sociales y medios de comunicación, en donde aparecen mujeres embarazadas lesionadas de un hospital que aparentemente había sufrido un ataque, fueron tomadas por Evgeniy Maloletka, un fotógrafo ucraniano que el gobierno ruso considera como parte de la propaganda oficial de Kiev.
#Lavrov says bombing of maternity hospital in #Mariupol was deliberate. #Russia considers the hospital a military target and says all photos of mothers in labor fake and wounded pregnant women manipulative??seriously? This is what we negotiate with? #ActForUkraine pic.twitter.com/vz58aLXaFk
— Lesia Vasylenko (@lesiavasylenko) March 10, 2022