Rusia advierte que podría abandonar acuerdo con EUA que limita posesión de armas nucleares

Advirtió que podrían restaurar la pena de muerte, luego de que Rusia fue expulsada del principal grupo de derechos humanos de Europa.

Rusia advierte que podría abandonar acuerdo con EUA que limita posesión de armas nucleares
Rusia advierte que podría abandonar acuerdo con EUA
Foto: El País

Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, advirtió que Moscú podría responder a las sanciones impuestas por Estados Unidos, abandonando el acuerdo sobre armas nucleares

En medio de la tensión de Rusia con Occidente debido a la invasión de Ucrania, el funcionario indicó que el Kremlin podría responder a los bloqueos económicos con el abandono del acuerdo con Estados Unidos, sobre armas nucleares y cortando lazos diplomáticos con países del occidente. 

Además advirtió que podrían restaurar la pena de muerte, luego de que Rusia fue expulsada del principal grupo de derechos humanos de Europa.

Este sábado, las tropas de Rusia instaladas en Ucrania recibieron la orden de avanzar en todos sus frentes, tras la negativa de Ucrania de negociar, dijo el Ministerio de Defensa ruso. 

Volodímir Zelenski, se mantuvo firme en medio de los combates en Kiev y sus alrededores, por parte de las fuerzas rusas y además negó que depondrán las armas.

Con información de Latinus